La primera Castelló-Penyagolosa dejó como principal titular deportivo el duelo entre Ramón Recatalá y Remigio Queral por el primer puesto. Los dos corredores se habían preparado a fondo para alcanzar este objetivo y pronto perdieron a uno de sus potenciales rivales. El bejarano Miguel Heras, uno de los mejores ultrafondistas nacionales, se resintió de unas molestias en el tobillo derecho y tuvo que retirarse en el kilómetro 24. A partir de entonces los dos atletas provinciales centraron la atención del público y durante buena parte de la carrera Queral fue por delante, aventajando al de La Vilavella en 9 minutos al paso por Culla.

No obstante, Recatalá recuperó terreno en la bajada a Xodos y en el Remolcador atrapó al de Benlloch, al que finalmente aventajó en 22 minutos. El podio lo completó Juanjo Larrotcha.

Si el debut de la CSP-115 resultó sobresaliente, no se quedó atrás una MiM de récord, que citó a 1.500 atletas y coronó a Víctor Bernad (6:04.50) y Noemí Bachero (6:54.13). Completaron los podios Santiago García y Fernando Ruiz, Silvia Sos y Ana Belén Ortega.

valoración

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “la CSP-115 ha movido a miles de personas, lo que ha permitido unir deporte y turismo”. Por ello la Diputación está “muy satisfecha” del impacto deportivo, social y turístico de la carrera: “Éramos conscientes de que se trataba de una apuesta arriesgada, pero hemos sabido gestionar un proyecto prometedor para el deporte provincial”, manifestó Martínez, quien agradeció la labor de los siete clubs implicados en la organización de la prueba. H