A la III Rodeno Cursa de Muntanya de Nules le ha sentado bien su incorporación al VI Circuit Diputació Provincial de Curses de Muntanya y al I Challenge de Curses de Muntanya Diputació de Castelló. La carrera impulsada por el Club de Muntanya Soc Rodeno, con la colaboración del Ayuntamiento y la Caja Rural de Nules, sigue atrayendo a más runners en cada edición. En su debut reunió a 300 participantes, que casi llegaron a los 400 en la segunda. La tercera se celebrará el domingo 27 de mayo y ya supera los 450 corredores, a falta de que se cierre la inscripción.

La fecha es la principal novedad de este año, ya que hasta ahora venía celebrándose en octubre. El cambio viene motivado por la entrada en el circuito de la Diputación, que llegará a su fin el 16 de junio con la XIII Petjada, Volta al Terme de Sant Joan de Moró.

presentación

La III Rodeno Cursa de Muntanya será presentada de manera oficial este viernes a las 20.00 horas, en un acto que tendrá lugar en el salón de actos de la Caja Rural de Nules. Como preludio, a las 19.30 horas la Fundación Cronos Vida y Cultura ofrecerá una charla bajo el título El deporte como elemento de integración social.

La salida de la prueba tendrá lugar a las 8.00 horas desde el polideportivo Scude Caja Rural de Nules. Los dorsales podrán recogerse desde las 6.30 y hasta las 7.45 horas. También se entregará la bolsa del corredor, que este año incluye un original cinturón para llevar dos botellines.

La carrera tiene un atractivo trazado de 21 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo, en el que destaca la llegada a la Font de Cabres. A lo largo del circuito los participantes podrán recuperarse en cuatro puestos de avituallamiento líquido y tres de sólido, además del almuerzo que podrán tomar en la meta, con cocas de la antigua panadería de Mascarell Pascual Miguel y Rosa. H