La Volta al Terme d’Alfondeguilla suma y sigue. El pasado año la prueba celebró por todo lo alto su 30 aniversario con una amplia variedad de iniciativas, y ahora ya ha empezado la cuenta atrás para la edición número 31, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de mayo a las 6.00 horas.

Los organizadores, Amics de la Volta al Terme d’Alfondeguilla, han pensado esta vez en los aficionados más jóvenes a las carreras populares, que no dejan de crecer en número. La gran novedad de esta edición es, pues, que la veterana carrera se abre a los corredores de 16 a 18 años, que podrán competir en la categoría júnior. Eso sí, estos participantes no tendrán que completar el duro trazado de la Volta al Terme, de 34,5 kilómetros, sino solo los últimos 14. Así, se incorporarán a la prueba a partir del kilómetro 20,5, a la altura de El Marianet, aunque tendrán que afrontar un desnivel positivo de mil metros.

Los fieles a la Volta al Terme continúan al pie del cañón, de manera que la inscripción ya supera los 250 participantes, a falta del cierre definitivo. Entre los candidatos a alzarse con el triunfo este sábado estará el reciente ganador de la primera Castelló-Penyagolosa, Ramón Recatalá, que volverá a ponerse a prueba apenas una semana después de cubrir los 115 kilómetros del ultrafondo provincial. Además, la organización está ‘tentando’ a Remigio Queral, para que el de Benlloch reedite el duelo que mantuvo con Recatalá en la primera CSP-115.

A la espera de la decisión de Queral, sí está confirmada la presencia de otros destacados corredores, como Rubio Sagredo y el joven Carles Moreno, una de las mayores promesas provinciales.

presentación

Los dorsales podrán recogerse no solo momentos antes de que se tome la salida, sino también en la víspera, a partir de las 19.00 horas en el multifuncional de Alfondeguilla. Una hora más tarde tendrá lugar la presentación de la prueba en el mismo escenario, con una charla técnica especialmente indicada para quienes debuten en la Volta al Terme.

La prueba mantiene además una de sus tradiciones más apreciadas por los corredores, la paella que comparten todos los participantes una vez concluida la carrera, tras la cual se celebra la entrega de premios. H