Apesar del notable aumento del número de carreras de montaña en la provincia de Castellón, la XIII Petjada Volta al Terme de Sant Joan de Moró volvió a registrar el pasado sábado 16 de junio una extraordinaria participación, con 750 corredores en la línea de salida, a los que se sumaron los 200 niños y niñas que por la mañana compitieron en la quinta Petjadeta, lo que garantiza el futuro de la popular prueba.

La victoria en la carrera absoluta recayó en esta ocasión en Fernando Ruiz, del Élite Cementos, que ya se ha impuesto en esta prueba en anteriores ocasiones. Esta vez invirtió 1:37.59 horas en completar los 20,840 kilómetros del recorrido, y no pudo descuidarse ni un momento ya que el segundo clasificado, Rachid Kamal, del Musical Center, tan solo tardó seis segundos más en llegar a la meta. El podio masculino lo completó Juan Navarro, del CA Onda, con un crono de 1:40.22.

En féminas también se impuso una de las mejores atletas provinciales, Silvia Sos, del GR-33 Tottrail, con un tiempo de 2:02.21 horas. La corredora dispuso de una mayor ventaja que el ganador masculino, puesto que la segunda clasificada, Silvia Miralles, del Mur i Castell-Tuga, finalizó la prueba con 2:04.41, mientras que la tercera clasificada fue Amparo Gallent, con 2:15.24.

La carrera cerró el VI Circuit Diputació de Muntanya, con victoria final para los atletas Javier Giménez y María Castelló. H