No solo en el Grao de Castellón los corredores populares tuvieron el pasado fin de semana la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito junto al mar. El domingo 17 de junio tuvo lugar la cuarta edición del 10k Platges de Benicàssim, que reeditó su éxito entre los atletas al alcanzar los 530 inscritos. Una aceptación que no solo se circunscribe a la provincia de Castellón, puesto que participaron corredores llegados desde Valencia, Alicante, Teruel y Barcelona.

Los atletas agradecieron el cielo encapotado que predominó durante la carrera, a diferencia del fuerte calor que sufrieron los participantes en la II Volta a Peu al Grao de Castellón, y 454 llegaron a la meta, situada en el paseo de la playa Torre Sant Vicent. El circuito discurrió a primera línea de costa, por la citada playa, además de las de l’Almadrava y Voramar, y también por el centro de la población, ya que los corredores pasaron por la Gran Avenida y la calle la Corte.

Al igual que en el Grao, la victoria correspondió a un atleta marroquí del Musical Center, Rachid Kamal, que mantuvo un interesante duelo en los primeros kilómetros con Javier Medall, del Evasion Running. Los dos se despegaron del pelotón en el primer kilómetro, pero Kamal cambió de ritmo en el cuarto y supo mantener la primera posición, para acabar entrando en meta con un tiempo de 32.02 minutos. Medall lo hizo solo un minuto después, y el podio lo completó el atleta local Carlos Fuentes, del Nose Team, con 33.15.

féminas

En categoría femenina la más veloz fue Laura García, del 42yPico, que detuvo el crono en 39.09 minutos. La segunda clasificada fue Sheila Simao (40.43), del Nose Team, y la tercera en cruzar la meta fue Sara Sanz (44.47).

Tras la entrega de premios, a cargo de la alcaldesa, Susana Marqués, y otros concejales, la fiesta deportiva continuó con la celebración de las pruebas infantiles, en las que participaron cerca de un centenar de niños y niñas de 3 a 15 años de edad. H