La cita más próxima para los corredores populares es la cuarta edición de la Cursa x Muntanya Almenara Xtrem, que organiza el Club Esportiu de Muntanya de esta localidad el domingo 24 de junio. Una carrera especialmente indicada para expertos en estas lides, puesto que cuenta con un trazado muy técnico de 15.500 metros, caracterizado por sus constantes subidas y bajadas por bellos parajes que destacan por su gran valor ecológico.

Un reto a la medida de los mejores corredores, como el ganador de la I Castelló-Penyagolosa, Ramón Recatalá, que ha confirmado su participación, al igual que Ángel Lloret, miembro de la selección española de carreras por montaña, que acudirá para preparar el Campeonato del Mundo. También se espera la presencia en la línea de salida de otro de los mejores atletas provinciales, Remigio Queral.

La salida se efectuará a las 8.30 horas en la Plaza Santa Genoveva y el tiempo máximo para acabar la carrera será de cuatro horas y media. Las inscripciones pueden realizarse por 20 euros el mismo día de la prueba, siempre que no se haya alcanzado el máximo de 300 participantes. H