Uno de los retos más atractivos que depara el final de junio a los corredores populares es la octava edición de la popular Cursa de Muntanya de Benassal, que espera repetir las cifras de hace un año, con 400 atletas. Se trata, además, de la tercera entrega de la IV Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord-Premi Grup CRM-Ruralcaixa II Copa Diputació de Castelló, y es puntuable para el I Challenge de Curses de Muntanya Diputació.

Con un exigente recorrido de 21 kilómetros, con 909 metros de desnivel, por caminos y puntos emblemáticos de la localidad castellonense, como el Paraje Natural Municipal de El Rivet, Les Ermites de Sant Roc i Sant Cristòfol o la Font d’En Segures, la prueba organizada por el Club de Muntanya Benassal tomará la salida el próximo sábado 30 de junio a las 7.30 horas en la plaza de Don Blasco y los atletas tendrán un tiempo máximo de 5 horas para completar la prueba.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 24 de junio con un coste de 13 euros, y también el día de la prueba, por 18 euros.

La recogida de dorsales será a partir de las 6.30 horas y hay previstas actividades para el público de la carrera y para los acompañantes de los atletas.

balneario

Una de las novedades más interesantes de este año es que aprovechando la puesta en marcha del Centre Termal de Benassal, se han preparado unos packs para los corredores, que incluyen estancia, inscripción a la carrera y baños libres, por un precio de entre 80 y 90 euros. Además, todos los corredores recibirán abonos con el 30% de descuento en el Balneario, así como abonos gratuitos y otras ofertas. H