Ya se ha abierto la inscripción para poder asistir al primer Congreso Internacional sobre Valoración Funcional, Entrenamiento y Nutrición en las Carreras de Montaña, coorganizado por el Servei d’Esports de la UJI y el club de montaña Desert Amunt.

El simposio tendrá lugar del 19 al 21 de octubre en la Fundación Universidad-Empresa de la UJI y pretende ser un punto de encuentro para los diferentes profesionales que interactúan en la preparación física, la valoración funcional y el seguimiento nutricional del corredor de montaña.

Será la primera vez que se celebra en nuestro país un congreso dedicado en exclusiva a esta emergente disciplina deportiva y entre los ponentes invitados figuran prestigiosos investigadores internacionales como Martin Burtscher, decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Innsbruck (Austria) y experto en fisiología del ejercicio en relación a los deportes de montaña, o Daniel Boullosa, profesor de la Universidad de Brasilia (Brasil), quien abordará los factores determinantes de la ultraresistencia desde una perspectiva evolutiva.

Por su parte, Oihana Kortazar y Luis Alberto Hernando, vigentes campeones de las World Series de Skyrunning, han confirmado su presencia a la mesa redonda que se llevará a cabo para que los asistentes al congreso puedan formular sus preguntas a los mejores corredores y corredoras de montaña del mundo.

La inscripción puede tramitarse a través de la web del congreso, www.congresocarrerasdemontana.com y el segundo plazo se abre el próximo 16 de septiembre. H