A un mes vista para una de las citas nocturnas más esperadas de este verano, la expectación en torno al I 10k Nocturno Benicàssim Platges va en aumento. La carrera organizada por el Club de Atletismo Runner’s Home, y de la que Mediterráneo es periódico oficial, se ha fijado como objetivo que los primeros clasificados consigan cubrir los 10 kilómetros en 30 minutos, una marca que reviste una importante dificultad.

La organización confía en que al menos un reducido grupo de corredores crucen la meta tras invertir este tiempo. De hecho, ya se ha confirmado la participación de dos corredores castellonenses que militan en el Delta Valencia, Ruswell Rodríguez y David Parrilla, cuya calidad es conocida de sobras y les permitiría situarse en torno a los 30 minutos.

Mientras, quien se fije objetivos más modestos puede seguir el plan de entrenamiento semanal que publica Mediterráneo cada domingo, dirigido a aquellos atletas que quieran realizar el 10.000 metros en menos de 50 minutos. Un plan que esta semana incluye un test de tres kilómetros para examinar el estado de forma del corredor.

La nueva sensación de las carreras nocturnas sigue incorporando nuevos alicientes para mantener el importante ritmo de inscripción que está experimentando desde que se anunciara la prueba. Así, aquellos clubs que inscriban a un mínimo de seis corredores recibirán como obsequio una cesta de degustación con vino, queso y embutidos.

La organización también está ultimando el catering para la línea de meta, que incluirá una barbacoa con productos de degustación. Y es que esta carrera está concebida como un evento deportivo, lúdico y turístico en el que no faltará ningún detalle.

La prueba tendrá lugar el próximo 30 de agosto a las 22.00 horas, y ofrecerá la posibilidad de correr junto al mar, pasando por algunas de las mejores playas de la costa benicense, como Heliópolis o Els Terrers, en un circuito de 10 kilómetros con salida desde la calle Doctor Fleming (junto al Camí La Ralla) y llegada en el torreón.

La carrera tiene una vertiente solidaria, ya que será a beneficio de la Associació d’Esclerosi Múltiple de Castellón, y habrá servicio de transporte en autobús para llevar a los atletas y acompañantes de la meta a la salida. H