Tras celebrar con gran éxito el 30 aniversario de su Volta a Peu-Trofeu Sant Roc, con 600 participantes en la prueba absoluta, Nules busca consolidar el próximo domingo 29 de septiembre su 10k Noulas-AECC, un 10.000 metros a favor de la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer, cuya segunda edición arrancará a las 9.30 horas desde la plaza del Mercado y ya cuenta con unos 300 inscritos.

La prueba, que tuvo el pasado año como primeros vencedores a Salvador Palomares (32.26 minutos) y a Carmen Sos (41.24), consistirá en dar dos vueltas a un circuito de cinco kilómetros por las principales calles del centro.

Uno de los mayores alicientes del recorrido es que está diseñado de modo que los corredores puedan descubrir algunos de los atractivos turísticos de la localidad, como el Museo de Medallística Enrique Giner, el Convento de los Carmelitas Descalzos, el Teatro Alcázar o el jardín Botánico.

premios

Entre los premios a los que se podrá optar destaca un jamón para el equipo más numeroso, así como otro para el mejor equipo, además de una copa para el más veterano y la más veterana. Además, habrá globos para marcar el ritmo y en la meta, animación y demostraciones de Cubbá.

El plazo para inscribirse concluye hoy, y los interesados pueden apuntarse con un coste de 8 euros en la web de Evasion Running o en dicha tienda de Castellón, así como en el Herbolari Fernando Tel de Nules, Decoraciones Romero e Izmón.

La recogida de dorsales se realizará de las 8.00 a las 9.15 horas y los atletas dispondrán de avituallamiento líquido al final de la primera vuelta, así como otro sólido y líquido en meta, además de duchas en el polideportivo.

Esta carrera es la cuarta entrega del I Circuit de Curses Populars Nules, que concluirá con la San Silvestre de esta localidad. H