La última edición del maratón de Nueva York, uno de los más populares del mundo, contó con representación castellonense el pasado 3 de noviembre. Entre los atletas provinciales se encontraban el secretario del CA Onda, Andrés Tomaseti, junto a su mujer, Mª José Sánchez, y Luis Castau. Para ellos correr por la Gran Manzana supuso poner fin a una larga espera, puesto que tenían previsto participar en la edición del pasado año pero no pudieron al suspenderse la carrera por los efectos del huracán Sandy.

Tomaseti señala que “llegamos con muchas ganas y la verdad es que este maratón es otro mundo por todo: el ambiente, la organización...”. También explica que “la gente se volcó aún más debido a que han tenido que esperar dos años para celebrarlo”.

Sergio González y su mujer Mapi Monfort, ambos pertenecientes a la UAC, también coinciden en destacar el “ambiente único” del maratón neoyorquino. Ambos corrían allí por primera vez y apuntan que “es increíble que kilómetro tras kilómetro la gente lo vive en la calle, y eso que el recorrido no va por los lugares más famosos de la ciudad, sino más bien por las afueras”.

Otros castellonenses que corrieron fueron el doctor José Vicente Martí y su mujer, Blanca, quienes también destacaron el aumento en las medidas de seguridad tras el atentado de Boston. Así, hubo un gran despliegue de cuerpos de seguridad y controles en los accesos a la zona de meta. H