No va más. El próximo sábado 5 de julio se estrena uno de los principales eventos deportivos de este verano, la primera edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por el CD Runner’s Home con la colaboración del periódico Mediterráneo, la institución provincial y los ayuntamientos de Orpesa, Castellón, Vinaròs y Benicàssim, ciudades que acogerán las cuatro carreras del novedoso circuito.

Orpesa será el primer escenario en el que los corredores populares podrán disfrutar con la experiencia de practicar su deporte favorito tras la puesta de sol, escapando así del sofocante calor de este verano que acabamos de estrenar. La prueba dará comienzo a las 22.00 horas desde el paseo marítimo de la Concha, y contará con la cooperación del club local Orpesa Corre en la organización.

Con más de un centenar de atletas ya inscritos, la organización espera que en las próximas fechas se dispare la inscripción, a medida que se acerca la fecha de la carrera. Cabe destacar el alto interés que ha despertado la prueba entre los turistas que se encuentran en la provincia durante el verano, dado que más del 50% de los inscritos proceden de otras provincias de España, en especial Madrid, a quienes ha atraído esta original propuesta.

La inscripción ha iniciado ya el segundo periodo, del 23 de junio al 2 de julio, en la que el precio es de 13 euros. Fuera de este plazo el coste será de 16 euros, y de forma excepcional se podrán recoger inscripciones el mismo día de la carrera, de 18.00 a 2.00 horas, pero sin derecho a los premios de la prueba ni a puntuar para el circuito nocturno, que requiere participar en las cuatro carreras.

La inscripción puede realizarse en Orpesa en Naturhiscope y en las oficinas de turismo del Paseo de la Concha y Marina d’Or, así como en las tiendas de Castellón Evasión Running, Atmósfera Sport, Free Run y 42ypico, además de en las webs habituales.

La bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa podrá recogerse el 4 de julio de 17.00 a 20.00 horas, y el día 5 de 18.00 a 21.00 horas en el recinto habilitado en la salida.

La prueba tendrá un recorrido de 10 kilómetros, todo llano salvo un tramo de 600 metros antes del km 9. El Paseo de la Concha, Marina d’Or y el casco antiguo, los principales escenarios. H