La Mitja Marató de Muntanya de l’Alcora aspira a seguir batiendo récords en su novena edición, que se disputará el sábado 27 de septiembre a las 8.00 horas con salida y meta en la Pista Jardín.

El reto que se ha marcado este año la prueba organizada por el Centre Excursionista de l’Alcora, con la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Rural alcorinos, Constructora Broch III, Azuliber, el periódico Mediterráneo y numerosas empresas más, es superar los 410 participantes que se alcanzaron el pasado año, aunque hay un límite de 500 plazas.

Uno de los principales atractivos de esta cita deportiva es que son tres carreras en una, puesto que también se disputa el Kilómetro Vertical y una Marxa Popular que en esta edición pasa de 12 a 16,5 kilómetros de distancia.

pantalla

Otra novedad es que se instalará una pantalla en la Pista Jardín, a través de la cual se irá informando de los tiempos parciales de los atletas en el Molí del Pantano.

Además de los trofeos a los siete primeros clasificados absolutos masculino y femenino, se han sustituido los premios en metálico por lotes de productos, con jamones, paletillas y embutidos de la zona patrocinados por Azuliber, para que haya más participantes con derecho a premio.

La inscripción cuesta 12 euros hasta el 21 de septiembre y 15 euros del 22 al 25. Los interesados pueden apuntarse en www.42ypico.es, tiendas 42ypico de Castellón y Valencia, Evasión Running y Atmosfera Sport Running. Los atletas tendrán derecho a avituallamientos, bolsa del corredor con camiseta técnica de manga larga y otras sorpresas, pastas, refrescos, cerveza, fruta, masaje, piscina cubierta y duchas. H