Dos meses después de su celebración, el quinto aniversario del Maratón Internacional Ciudad de Castellón permanece en la retina de quienes fueron testigos de la prueba reina de la capital de la Plana. Un privilegiado grupo de ellos inmortalizaron el esfuerzo y la entrega de los maratonianos con sus cámaras fotográficas, y esa labor de guardianes de la memoria de la prueba ha tenido su merecida recompensa.

La pasada semana se dieron a conocer los premios del V Maratón Fotográfico, organizado por la Asociación Fotográfica Adofa, en un acto que acogió la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, donde se exponen los 42 trabajos finalistas hasta finales de mes, y que fue presidido por la concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco; el director de El Corte Inglés Castellón, Jesús Cid, y el gerente de Clínica Baviera Castellón, Luis Casaña.

Esta edición del certamen ha contado con un centenar de participantes y 300 fotos a concurso. De entre ellas, el jurado formado por los fotógrafos profesionales Juan M. Plasencia, Juan Catalán y Diego Zapatero, eligió como la mejor imagen la que ilustra la portada de esta edición del suplemento de Atletismo, obra de Alberto Navarro Cantavella, quien recibió un cheque de mil euros.

premiados

El segundo premio recayó en Roger Molina y el tercero en José Cintas, mientras que Juan García obtuvo el Premio Adofa. Por último, Pilar Cosa se impuso en la categoría de Fotomontaje, en la segunda edición de este galardón, gracias a una particular recreación del paso de los atletas por el centro de la ciudad. H