El III Circuit Duatlons Castelló alcanzó su ecuador el pasado domingo con la tercera edición del Duatlón Ciutat de la Vall d’Uixó, que dejó patente el auge del circuito patrocinado por la Diputación de Castellón.

Tanto es así que la prueba valldeuxense contó con 322 inscritos, un centenar más que el pasado año, en una cita que además era clasificatoria para el Campeonato de España Élite, que se disputará en Soria los días 11 y 12 del próximo mes de abril.

El viento complicó un poco las cosas a los participantes, a la hora de completar 5 kilómetros a pie, 22 en bicicleta y 2,5 más a pie. La victoria fue para Diego Robles, del CT CDM Moncada, que cruzó la meta con un tiempo de 1:02.09 horas, aventajando en tan solo ocho segundos al segundo clasificado, Raúl Manso, del CT Diablillos de Rivas. Celestino Fernández, del CT Laboratorio SYS, fue tercero con 1:02.23.

En categoría femenina fue más claro el dominio de Ana Fernández-Quejo, del Nfoque Race Team, que tras conseguir una importante ventaja en el primer segmento a pie, completó la prueba en 1:14.20, dos minutos y 40 segundos menos que su principal rival, Irene Montes, del Marlins Triatlón Madrid. El podio lo completó Natalia Peñalva, del Club Triatlón Europa, con 1:17.22 horas.

La Vall d’Uixó estrenó además en la víspera del duatlón su versión escolar, en la que participaron 250 escolares federados en categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y multideporte.

almassora

El circuito provincial continuará el próximo mes de marzo con la segunda edición del Duatlón de Almassora, que se incorporó a esta iniciativa el pasado año.

Almassora aguarda a los deportistas el sábado 7 de marzo, con una prueba que constará de 5 kilómetros a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más a pie. La inscripción puede realizarse hasta el 4 de marzo en la web www.triatlocv.org. H