Los aficionados a las carreras de montaña cuentan ya los días para dos de los principales eventos en la provincia. El primero en llegar será la Volta al Terme d’Alfondeguilla, que alcanza la friolera de 34 ediciones en olor de multitudes, con los 450 dorsales agotados hace un mes.

La prueba promete un gran nivel ya que contará con los mejores corredores de la provincia y la Comunitat, quienes deberán completar un recorrido de 34,5 kilómetros con 2.470 metros de desnivel positivo acumulado, que para las categorías de 15 a 20 años será de 14 kilómetros.

La carrera dará comienzo el próximo sábado 30 de mayo a las 6.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento. Será en la víspera cuando los participantes podrán recoger los dorsales, de 19.00 a 21.00 horas en el multifuncional, donde a las 20.00 horas se presentará la prueba.

La siguiente gran cita de montaña llegará el 6 de junio en Vall d’Alba, con una de las carreras más populares en su género de la provincia, que a las 9.00 horas iniciará su undécima edición.

El pasado año fueron cerca de 1.400 corredores los que se atrevieron con los 12 kilómetros de esta prueba organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Grup Senderista l’albea, y que partirá desde la plaza Mayor para concluir en el pabellón polideportivo tras recorrer caminos y senderos de esta población de la Plana Alta.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 29 de mayo por 18 euros en las tiendas habituales y la web www.tdpevents.es. H