La localidad de Nules organiza el próximo domingo 31 de mayo su VI Rodeno Cursa de Muntanya, una carrera que llega cargada de múltiples atractivos.

La prueba forma parte de dos circuitos, ya que no solo puntúa para el III Circuit de Curses Populars Nules, del que es la segunda carrera, sino que además supone la penúltima oportunidad de sumar puntos para la clasificación general del IX Circuit Diputació de Curses per Muntanya.

La carrera llega además con una triple oferta, puesto que a la carrera oficial de 21 kilómetros y a la segunda edición de la marcha no competitiva de 10 kilómetros que repite tras el éxito del pasado año, se suma la versión infantil de la Rodeno. Una iniciativa destinada a que los más jóvenes puedan iniciarse en las carreras de montaña, y en la que podrán participar niños en las categorías benjamín, alevín e infantil.

Otra de las novedades de este año es la categoría minimalista, que ya se introdujo en la primera carrera del circuito nulense tras la creación de la sección Barenoulas en el Club Atletisme Noulas, organizador de la prueba.

La salida tendrá lugar a las 8.00 horas desde el club Scude y la meta se situará también allí después de un recorrido con un desnivel acumulado de 950 metros.

El plazo de inscripción concluye hoy y los interesados aún pueden apuntarse por 12 euros en las webs www.carreraspopulares.com, www.42ypico.es y www.evasionrunningcastellon.com y en las tiendas habituales. H