El gran dominador del II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón ha sido sin duda Amine Chaoui. El corredor de origen marroquí del CA Guadassuar Maskokotas sucede así a Jonathan Prado, del Playas de Castellón, que no se ha bajado del podio y ha finalizado como tercero absoluto. Entre ambos se sitúa Iván Portolés, del Musical Center, segundo con 9 puntos, cinco más que Chaoui y seis menos que Prado.

Los tres atletas han demostrado una asombrosa regularidad a lo largo del circuito provincial. Tanto es así que ya finalizaron la primera carrera en Orpesa en las mismas posiciones, y repitieron exactamente igual en la segunda prueba, disputada en el Grao de Castellón.

Chaoui, de hecho, ha ganado las cuatro carreras en las que ha tomado parte, siendo la de Benicàssim la única en la que no compitió. En Vinaròs Prado subió al segundo escalón de un podio que completó Xavi Queral, mientras que en Benicàssim ganó Abdel Ait, seguido de Marcos Hortelano y Portolés. Por último, en Peñíscola Chaoui y Portolés fueron primero y segundo, y cerró el podio Iñaqui Rubio.

pruebas completadas

Tras los tres primeros clasificados, todos los cuales completaron cuatro de las cinco pruebas, el mínimo exigido por el reglamento, Javier Lozano es el primer clasificado entre quienes finalizaron las cinco carreras, con 24 puntos por los 49 de José Manuel Cuadros, que ocupa el siguiente lugar. H