El salón de recepciones de la Diputación se quedó pequeño durante la gala de trofeos que puso fin al II Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por el Club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación de Castellón, el periódico Mediterráneo y la Fundación Trinidad Alfonso, así como los ayuntamientos de Orpesa, Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola, las ciudades que han albergado las cinco pruebas de este año.

Ahora el objetivo de la organización es que en el 2016 el circuito siga creciendo, y es que tras la entrega de trofeos se inicia la planificación de la tercera edición.

En la gala, uno tras otro fueron subiendo al escenario los tres primeros clasificados en cada categoría, con la única ausencia del podio veterano D femenino. El momento culminante llegó con los trofeos para Amine Chaoui, el vencedor absoluto, y Bouchra Marzouki, ganadora en féminas, que han mostrado un dominio aplastante. También hubo muchos aplausos para la categoría de mejor club, en la que se ha impuesto el CE Vinaròs, seguido del CA Onda y el Amics de les Curses Populars Alcalà-Alcossebre.

Los encargados de repartir los galardones fueron el diputado de Deportes, Luis Martínez; el vicealcalde de Castellón, Enric Nomdedéu; el concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso; la concejala de Deportes de Orpesa, Sonia Bellés, y Julián Lafuente en representación de la Fundación Trinidad Alfonso.

Pero el circuito no solo premió a los mejores, sino también a todos aquellos que se han volcado con esta iniciativa, aportando su esfuerzo e ilusión en cada carrera. La organización obsequió con una camiseta conmemorativa a los atletas que han completado al menos cuatro carreras. En total, un centenar de corredores, 22 de ellos mujeres y el resto hombres, que son el alma del circuito.

También recibieron un detalle los representantes de las cinco asociaciones solidarias con las que ha colaborado el II Circuito Nocturno, destinando un euro benéfico por inscripción en cada carrera: Cruz Roja Orpesa, Asociación de Padres y Amigos del Sordo (Aspas), Cocemfe Maestrat, Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón (AEMC) y Sociedad Teléfono de la Esperanza. H