La Mitja Marató de Muntanya de l’Alcora celebró su décimo aniversario el pasado sábado 26 de septiembre, y lo hizo a lo grande, con un récord de participación de 437 corredores.

La prueba, que se realizó de manera paralela a la IV Marxa Popular de 16 kilómetros no competitiva, tuvo como vencedor a Juan Navarro, del Mur i Castell-Tuga, que completó el medio maratón en 1:39.45 horas. Le acompañaron en el podio Alfonso Granell (1:43.27), del CA Onda, y Guillaume Taillebresse (1:45.20), del Club Triatlón Evasión.

En categoría femenina la victoria recayó en la atleta local Yowanka Pallarés, del Club Triatlón Evasión, que paró el crono en 2:06.45 horas. La segunda clasificada fue Isabel Marco (2:08.13), del Grao Runners, y quedó tercera María Obrero (2:16.47), perteneciente al CM Vistabella.

El podio de veteranos A estuvo formado por Juan Navarro, Alfonso Granell y César Batet, y el de veteranos B por Agustín Gozalbo, Miguel Gascón y Ángel Vega. En veteranas A las tres mejores fueron Isabel Marco, Paloma Ramírez y Minerva Carceller, y en veteranas B, Teresa Pla, Maribel Albella y Ana Delgado. En júnior se situaron en los tres primeros puestos Pau Gómez, José Luis Benítez y Jorge Casado.

El recorrido de este año introdujo algunos cambios. Así, tras la salida, antes de coger la zona del río se recorrio buena parte del centro de l’Alcora, dirigiéndose luego los corredores por el paseo baix la vila hacia el parque Hnas. Ferrer Bou, para iniciar el recorrido por el entorno natural.

La carrera está organizada por el Centre Excursionista de l’Alcora, con el patrocinio del Ayuntamiento, Caixa Rural l’Alcora, Constructora Broch III, y la colaboración de Azuliber, Mediterráneo y otras firmas. H