El próximo domingo 3 de octubre concluirá la séptima edición del Circuito Diputación de Carreras Populares, que arrancaba el pasado 18 de enero en Benicàssim. El ciclo provincial de running más extenso bajará el telón con todo un clásico, la Volta a Peu de la Fira d’Onda, que cumple doce ediciones y cuenta cada año con el fantástico ambiente de las populares fiestas ondenses.

La prueba, organizada por el Club Atletisme Onda, arrancará a las 18.00 horas, y una hora antes se disputarán las carreras infantiles, con recorridos adaptados a cada edad, que ya cuentan con más de un centenar de inscritos.

Al igual que la mayoría de pruebas del circuito provincial, la de Onda cuenta con un recorrido de 10.000 metros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), con salida y meta situadas en la pista de atletismo de L’Olímpic.

inscripción

La carrera cuenta ya con más de 250 inscritos y hoy concluye el plazo para apuntarse por 10 euros en www.evasionrunningcastellon.com y tiendas Evasión Running Castellón, Esports Lizondo y TOP Oficina Pou en Onda, y Deportes Eva y De la Terra en Vila-real. Para las carreras infantiles hay que inscribirse en el blog www.atletismeonda.blogspot.com.

Los dorsales y la bolsa del corredor podrán recogerse el mismo día de la prueba, de 16.00 a 17.45 horas, en la zona de salida. Habrá un puesto de avituallamiento líquido, además de servicio de duchas en la pista de atletismo. También se habilitarán plazas de aparcamiento en la zona del campo de fútbol y el pabellón.

Onda cerrará así el calendario del VII Circuito Diputación, que ha contado con un total de siete pruebas a lo largo de nueve meses, dos de ellas en Benicàssim y otras dos en la capital de la Plana, además de una en les Alqueries, Alcossebre y Onda. Un circuito de gran popularidad por sus distancias, entre 9 y 15 kilómetros. H