La Media Maratón Internacional de Benicàssim apunta a batir todos los récords en su cuarta edición. Y es que a falta de casi un mes para la carrera del próximo 9 de abril, la inscripción ya supera los 800 participantes, es decir, el número de corredores que tomaron la salida el pasado año.

El cambio de fecha de la prueba organizada por 42yPico Eventos Deportivos, que ha retrasado aproximadamente un mes su celebración con respecto a ediciones anteriores, parece haberle venido más que bien a la carrera.

Así, desde la organización apuntan que el momento es perfecto para cualquier planificación, ya sea para quienes van in crescendo tras un 10k como el que acaba de celebrarse en el Grao de Castellón, o para quienes han optado por un respiro tras un maratón como el de Barcelona.

También está gustando mucho el cambio de horario, ya que la carrera pasa a disputarse por la tarde, a partir de las 17.00 horas. Esto favorecerá la presencia de público que dé alas con sus ánimos a los participantes, que también dispondrán de una gran oferta de restauración y hostelería en Benicàssim, para que deporte y turismo se unan de nuevo en la mejor simbiosis.

La media maratón, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación de Castellón y Vedat Castelló, estará animada por la actuación de una batukada y contará además con la presencia de Xose Speaker, habitual en los mejores eventos deportivos que se realizan en la Comunitat Valenciana.

La carrera mantiene su circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, caracterizado por una gran rapidez, con salida y meta en la avenida Salvador Ferrandis.

La Feria del Corredor se celebrará en la víspera, de 17.00 a 20.30 horas en el polideportivo municipal, ubicado en la calle Torre San Vicente. Además, los participantes contarán con todo tipo de servicios, como parking gratuito, cajones de salida, criogenia y servicio de masajes y duchas. H