El III Circuito Triatlón Diputación de Castellón continúa llevando toda la emoción de este deporte por la provincia. Orpesa vivió una intensa jornada el pasado domingo, con la victoria de Joan Batiste Herrera y María López en distancia olímpica, que era puntuable para el Campeonato de España Élite de Triatlón.

La gran cita deportiva se completó con la modalidad sprint, enla que se impusieron Fran Peñalva e Inés Tirado.

El circuito de la Diputación alcanza así su ecuador y tras las pruebas de Peñíscola, Vinaròs y Orpesa iniciará su segunda mitad el 26 de junio en Navajas, con el Triatlón Alto Palancia, al que le seguirán las pruebas de Alcossebre y Burriana durante los meses de julio y agosto.

La cita de Navajas, organizada por el Club Triatlón Alto Palancia, es una de las más veteranas en su género, puesto que cumple ya 27 ediciones. Se disputará el sábado 25 de junio a las 18.00 horas, y constará de un tramo a nado de 750 metros, un segmento de 20 kilómetros en bicicleta y por último 5 kms más a pie.

La salida estará ubicada en el pantano del Regajo, donde se disputará el tramo a nado, y la meta en el Hotel Salto de la Novia, donde estará la zona de recepción, recogida de dorsales, entrega de premios y duchas, mientras que se habilitará una zona de parking en el campo de fútbol.

El tramo ciclista se inicia en la salida del pantano a la CV 213 en dirección a Navajas, mientras que el segmento a pie parte del parque municipal y sigue hasta el Salto de la Novia. Después va por la senda que bordea el río hasta el camino de las fuentes y vuelta hasta la plaza de la iglesia y calle Valencia hasta la meta.

La inscripción está limitada a 350 participantes y el plazo acaba hoy a medianoche. Solo puede realizarse a través de la web www.triatlocv.org, con un coste de 30 euros para atletas federados y 42 para los que no. H