Terminó la espera. Llegó el verano y en cuanto arranque el mes de julio se abrirá la competición en la tercera edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón.

Orpesa será un año más el punto de partida de este evento deportivo, la primera parada de un atractivo recorrido por la costa provincial que jalonan varios de los destinos turísticos castellonenes por excelencia. Así, tras la prueba inaugural seguirán las del Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola, que completará el circuito de carreras populares por segundo año consecutivo el 24 de septiembre.

La prueba de Orpesa, que se celebrará el 2 de julio a las 22.00 horas con la Playa de la Concha como epicentro y la avenida principal de Marina d’Or como uno de los principales tramos del recorrido de 10 kilómetros, servirá para poder disfrutar de todos los atractivos que repetirán en cada carrera del circuito, a los que en este caso se suma además la segunda edición de las pruebas infantiles, exclusivas de Orpesa.

Será además la primera carrera en la que los participantes podrán correr por parejas, ya sea masculinas, femeninas o mixtas, una de las principales novedades en esta nueva edición del circuito organizado por el Club Deportivo Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación, la Fundación Trinidad Alfonso y el periódico Mediterráneo.

También se estrenará la iniciativa Corre+ Recicla+, impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente junto a Ecoembes, orientada al fomento del reciclaje.

Todo está ya listo, pues, para que los corredores populares vuelvan a disfrutar de su deporte a la luz de la luna, una opción cada vez más demandada. H