El Ayuntamiento de Burriana ha presentado el II Circuit Local de Curses Populars. Una segunda edición en la que se ha optado por reducir a seis el número de carreras. Así, tal como explica el concejal de Deportes, Vicent Granel «hemos decidido fusionar dos pruebas y priorizado el trabajo de organización, inscripción y desarrollo de las mismas, para que todas tengan una alta participación y respondan a las exigencias de quienes participan en cada una de ellas».

El edil estuvo acompañado en la presentación por representantes de las asociaciones y clubs que se involucran en la organización de las distintas carreras.

Así, el 1 de mayo se celebrará la XIII Carrera Solidaria de los Cooperadores Salesianos, cuyos beneficios se destinarán a la construcción de una Casa de Costura en África. El 4 de junio seguirá la Maraclot, que se adelantará a las 8.00 horas para evitar las altas temperaturas a los últimos relevistas. Amics del Clot también organizará en verano la XVI Volta al Clot, que abre inscripción el 1 de abril, y el 24 de septiembre será el 10k a beneficio de Cruz Roja, que se ha fusionado con la otra prueba de 10 kms.

El 22 de octubre volverá el medio maratón, que no pudo celebrarse en el 2016, a cargo del CA Buris-Anna, y como novedad la Sant Silvestre se convertirá este año en la Cursa de la Loteria y se celebrará el 22 de diciembre.