El próximo sábado 1 de abril llega la segunda prueba de la IX Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord. Después de que el pasado 12 de marzo Borriol abriese la competición, ahora es el turno de otra clásica entre los aficionados a este tipo de carreras, la XVII Pujada a la Nevera de Atzeneta.

La prueba contará con un recorrido de 27,5 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel positivo acumulado, si bien también se podrá optar por participar en la IX Marcha Popular, con un trazado alternativo de 14 kms y un desnivel acumulado de 800 metros. La salida de ambas pruebas será a las 8.00 horas desde la Placeta de la Font, con la meta situada en les Escoles Velles, en la carretera Atzeneta-Les Useres.

Para esta nueva edición de la prueba los miembros del Club de Montaña At-zenet han construido un refugio de madera formado por techo y tres paredes en la zona de la Nevera. La caseta se utilizará para instalar el avituallamiento que se necesita para desarrollar las carreras de montaña que discurren por ese entorno. Por ello el Ayuntamiento de Atzeneta ha agradecido la iniciativa al Club de Montaña y al propietario del terreno que ha permitido allí su ubicación.

Tras esta prueba la Lliga Nord se tomará un descanso hasta la carrera de Catí, el 11 de junio.