Los aficionados a los medios maratones tienen dos citas imprescindibles en las próximas fechas, la XXXIV Mitja Marató de Vila-real, el próximo domingo 2 de abril, y el quinto aniversario de la Media Maratón de Benicàssim, el sábado 8 del mismo mes.

La carrera vila-realense ha renovado de manera importante su recorrido. Para empezar, estrena salida y llegada, que pasarán de ubicarse en el pabellón Bancaja a la nueva Ciutat Esportiva.

El circuito de este año también destaca por un mayor número de rectas, lo que favorecerá que sea mucho más rápido, de modo que los corredores podrán mejorar sus marcas. El trazado será a dos vueltas, una en el caso de quienes opten por correr el 10k paralelo que se organiza por segundo año consecutivo, y discurrirá principalmente por la zona sur de Vila-real y el entorno de la estación de ferrocarril, además de las avenidas Italia y Europa.

Otra novedad es que se retrasa el inicio de la prueba, organizada por el Club d’Atletisme Vila-real con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que será a las 9.30 horas en lugar de a las 9.00 como el pasado año.

La inscripción, que ronda los 600 atletas, sigue abierta hasta hoy por 5 euros para corredores locales y 7 euros para el resto en www.clubatletismevila-real.com, Free Run, Atmósfera Sport Running, Evasión Running y Urban Running en Castellón, y en Vila-real Deportes Eva y Roots Center.

La recogida de dorsales podrá realizarse los días 30 y 31 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas en la sede del club, edificio de la Caixa Rural, Plaça de la Vila, 3. También el domingo, de 7.10 a 9.15 horas en la Ciutat Esportiva.

Los participantes dispondrán de aparcamiento en la avenida Alemania y alrededores, servicio de guardería con actividades para los más pequeños y avituallamiento final con cocas y dulces.

benicàssim / Tan solo una semana después de la media de Vila-real llegará la de Benicàssim, organizada por 42yPico Eventos Deportivos, con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación y Ford Vedat Castellón, que celebrará su quinto aniversario a lo grande. Y es que la inscripción supera ya los 800 participantes, con una destacada presencia de atletas llegados de toda la geografía nacional, lo que deja patente un año más el éxito de combinar turismo y deporte.

La organización ha apostado este año más que nunca por el corredor popular, al que ofrecen multitud de servicios para que se sienta como en casa y disfrute al máximo de la carrera. Así, habrá tres puntos de animación con batukada a lo largo del circuito y destacan como novedad unas originales medallas de finisher. Los participantes dispondrán de criogenia para recuperar las piernas en meta, además de duchas y zona de aparcamiento.

Otra de las grandes novedades es la celebración de la primera Media Maratón de Patines, con salida a las 17.50 horas, diez minutos antes del inicio de la carrera a pie, en ambos casos desde la avenida Salvador Ferrandis, junto al Torreón, donde se ubicará la Feria del Corredor el sábado de 11.30 a 17.30 horas.

La inscripción puede realizarse hasta el 2 de abril por 16 euros (20 euros para la Media Maratón de Patines), y por un euro más del 3 al 5 de abril en www.42ypico.es y tiendas 42yPico de Castellón y Valencia, Atmósfera Sport Running, Free Run y Urban Running.