Emoción hasta el final. El XI Circuit de Curses per Muntanya Diputació de Castellón culminará el 17 de junio con la XVII Petjada Volta al Terme de de Sant Joan de Moró. Una prueba que será clave para decidir el vencedor de la clasificación absoluta del circuito.

La igualdad es máxima entre un grupo de cinco corredores que tendrán que esforzarse al máximo en la carrera final para mantener sus opciones al podio o al primer puesto del ciclo de montaña. Miguel Ángel Duplas, del Club Calambres, es el actual líder, pero le acechan dos corredores del Mur i Castell-Tuga, Manuel Miquel y Álvaro Ribera, situados a muy pocos puntos. A mayor distancia, pero también con opciones, se encuentran Daniel Martínez, del Atletisme Sagunt, e incluso Jorge Aibar, del Club Triatlón Onda, a quien ha relanzado su victoria en la última carrera del circuito, disputada en Nules el 14 de mayo. De hecho, Aibar es el único de los cinco primeros clasificados provisionales que ha ganado alguna de las pruebas de este circuito.

En categoría femenina, en cambio, Raquel Casares, del CA Onda, acudirá sin presión, tras sentenciar su victoria final precisamente con su triunfo en la Rodeno de Nules. El podio lo completarían en estos momentos Beatriz Fas, del Mur i Castell-Tuga, y Patricia Andrés, del Atletisme Sagunt, mientras en la categoría de clubs el actual dominador es el Mur i Castell-Tuga, seguido del Atletisme Sagunt y el BCS Trail d’Uixó.

La Petjada arrancará a las 7.30 horas desde el pabellón multifuncional, con un recorrido de 19,5 kms. La novedad es la primera Mitja Petjada, pensada para los participantes más jovenes y senderistas, que contará con un trazado más asequible de 9,5 kms y tomará la salida diez minutos después de la prueba principal.

La inscripción puede realizarse por 12 euros para la Petjada y 10 euros para la Mitja Petjada hasta el 10 de junio en tiendas de costumbre y hasta el 14 de junio solo en la página web www.evasionrunningcastellon.com.