Tras la disputa de la XII Cursa Castro d’Alfondeguilla, a los corredores que están participando en el XII Circuit Diputació de Curses per Muntanya les aguarda una segunda prueba en este mismo mes de marzo, la clásica Pujada a Pipa de la Vall d’Uixó, que celebrará 20 años el domingo 25.

Un aniversario muy especial que llega con un regalo para los corredores, y es que además del recorrido habitual de la prueba, con 17 km y un desnivel positivo acumulado de 700 metros, los participantes podrán optar por una versión más asequible en la primera edición de la Mini Pipa, en este caso con 11 km.

Esta nueva prueba arrancará al igual que su hermana mayor a las 8.00 horas, con salida y meta en las pistas de atletismo Vicente Arzo, y discurrirá por la Senda Bassa de Cristal, Sant Antoni, Balona, Pic de Pipa, Coll de cartutxos, Font de Garrut, Rincó Montesinos y Sant Antoni.

Por lo que respecta a la XX Pujada a Pipa, el trazado recorrerá la Senda Bassa de Cristal, Sant Antoni, Balona, Pic de Pipa, Coll de cartutxos, Rodeno, Aiguamolls, Pico l’Àguila, Coll de Baltasar, Font de Garrut, Rincó Montesinos y Sant Antoni, antes de regresar a las pistas de atletismo.

La inscripción puede realizarse hasta mañana por 12 euros para la carrera larga y 10 euros para la corta en www.evasionrunningcastellon.com y tiendas de costumbre.

El dorsal y el chip de control podrán recogerse el mismo día de la carrera en la zona de salida desde las 7.00 y hasta las 7.45 horas. Desde la organización se recomienda llevar un recipiente para líquido, ya que en los avituallamientos se facilitará la bebida pero no el recipiente, al objeto de conservar mejor el medio ambiente en el entorno de la prueba.

La carrera de la Vall d’Uixó es la tercera del circuito provincial, que llega así a su ecuador. La siguiente cita será otra prueba con gran tradición, la XVI Pujada al Montí d’Onda, que se celebrará el 22 de abril, y a la que le seguirán las carreras de Nules, en mayo, y Sant Joan de Moró, en junio.