El V Circuit de Curses Populars de Benicarló puso el punto final el pasado viernes 14 de junio con la entrega de trofeos a las mejores clasificados en las distintas categorías. Un acto organizado por la concejalía de Deportes en el Mucbe.

Esta quinta edición ha sido todo un éxito de participación, con un total de 1.445 atletas inscritos entre todas las carreras que conforman el circuito. La Sant Silvestre, decana en la Comunitat Valenciana con 41 ediciones, fue la competición más multitudinaria, con 551 participantes, seguida de la Mitja Marató de la Carxofa, que cumplió su 30 aniversario con 304 atletas, y el V 10k Ciutat de Benicarló, con 180.

El circuito se completó con otras tres pruebas, el IV 5k Nocturn, que abrió esta edición en septiembre del pasado año; el Run&Bike Basiliscus, que combina trail y carrera en bicicleta de montaña, y el V Trail Ciutat de Benicarló, que cerró el circuito a mediados del pasado mayo.

En el acto de clausura se entregaron los premios de cada una de las categorías, así como de la clasificación general. Aun así, todos los que completaron el circuito y lograro completar las seis pruebas recibieron un regalo.

Los grandes vencedores de este año han sido Elhoussaine Fateh y Raquel Museros, que se han alzado con el primer puesto en la clasificación absoluta masculina y femenina, respectivamente. En hombres el podio lo completan Ramón Sánchez y David Roda, mientras que en féminas el cuadro de honor continúa con Núria Calduch y Bea Sorlí.

Por lo que respecta a las categorías por edades, en sub-25 masculina ganó Javier Soriano, seguido de Miguel Ángel Bosch y Agustín Ribera, y en sub-25 femenina, Ada Pruñonosa; mientras en sénior masculina dominaron el propio Elhoussaine Fateh, David Roda y Miguel Coll, y en la sénior femenina, Raquel Museros, Gurutze Frades y Bea Sorlí.

Los primeros clasificados en la categoría veterano A masculina son José Ramón Sánchez, José Miguel Cornelles y José Antonio Castell; en veterana A femenina, Núria Calduch, Natacha Willox y Noelia Gumbau; en veterano B masculina, Gerardo Serrat, José Vicente Mulet y Juan Vicente Vicent, y en veterana B femenina, Rosa Gilabert, María Luisa González y Paqui Ferrer.