El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRAIL

El regreso más esperado de la Penyagolosa Trails tras la pandemia del coronavirus

Un total de 1.800 participantes tomarán las salidas de la MiM y la CSP en la UJI este sábado

La Penyagolosa Trails volverá a ser un espectáculo deportivo y paisajístico tras el covid. Mediterráneo

Los dos aplazamientos del último año y medio por la pandemia del coronavirus han provocado que las ganas de participar en la Penyagolosa Trails se hayan incrementado considerablemente este 2021. Si en ediciones anteriores la prueba, que engloba la Marató i Mitja (MiM) de 60 kilómetros y la Castelló-Penyagolosa de 110 kilómetros, había sido un éxito, la de este año no se va a quedar atrás y todo apunta a volverá a estar entre las mejores del calendario nacional de carreras de trail.

Había muchas ganas de volver a vestirse de corto para competir y disfrutar de la riqueza paisajística y natural de una provincia como la de Castellón, que dará la bienvenida en esta ocasión a un total de 1.800 corredores y corredoras que tomarán parte en las dos distancias. Prueba de ello es que las inscripciones fueron un visto y no visto, y en pocas horas se completaron los cupos de participación, marcados por las restricciones que entonces había.

El 85% de los participantes proceden de la Comunitat Valenciana y, concretamente, un 51% lo hace de la provincia anfitriona. Pero, además, la Penyagolosa Trails mantiene su cartel internacional y esta edición un 5% son corredores internacionales, procedentes en mayor medida de Francia y Reino Unido.

La principal novedad

En esta edición se mantiene prácticamente el recorrido presentado en el 2019 salvo en la salida, ya que ambas pruebas partirán desde la Universitat Jaume I. La CSP tendrá su punto de inicio a las doce de la noche de este sábado, mientras que la salida de la MiM está prevista para las seis de la mañana.

El perfil de la MiM 2021 de la Penyagolosa Trails.

Desde allí se iniciarán dos largos recorridos que transcurrirán desde el nivel del mar e irán pasando por municipios como Les Useres, Llucena del Cid, Xodos y Vistabella del Maestrat, entre otros, hasta llegar al ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa en Vistabella, a una altitud de 1.280 metros. Un contraste de paisajes que harán las delicias de los participantes pero también de los familiares y amigos que seguirán el desarrollo de las dos carreras para animar a los suyos por distintos puntos.

El perfil de la CSP 2021 de la Penyagolosa Trails.

Entre los favoritos a la victoria en la CSP se encuentran Jesús Gil y Ramón Recatalá , aunque el sueco Simen Hjalmar y el rumano Robert Hajnal serán sus principales adversarios. En féminas, Leire Martínez, Esther Hernández, Roser Nicolau y Sonia Chuve son algunos de los nombres a tener en cuenta junto a la corredora letona Anete Svilpe. En la MiM, Ricardo Cherta, Miguel Caballero, Cristóbal Adell, Pablo Villalobos o el checo Tomas Hudec son los candidatos a la victoria en Sant Joan de Penyagolosa, al igual que en la categoría femenina lo son Marta Molist, Gemma Arenas y Eva Mesado.

Será, en líneas generales, un espectáculo en las dos distancias que permitirá volver a la llamada nueva normalidad, respetando en todo momento las medias sanitarias.

Compartir el artículo

stats