El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Trece medallas y mejor club por puntos, el gran botín del Playas de Castellón

Los representantes del equipo castellonense logran seis títulos en el Campeonato de España bajo techo

El podio de los 200 metros femeninos, con el doblete del Playas de Castellón: Paula Sevilla (primera) y Lucía Carrillo (segunda).

El Playas de Castellón salió reforzadísimo de la competición más importante de invierno en territorio nacional, el Campeonato de España bajo techo, con un total de 13 medallas, seis campeones y el liderato en la clasificación por clubs con 142,5 puntos, superando al FC Barcelona, que se quedó con 136. 

En la jornada del domingo, la última de las tres en que se ha dividido el certamen celebrado en Ourense, destacaron las cuatro medallas que, al conjunto playero, aportaron los 200 metros, tantos masculinos como femeninos. Magnífico doblete entre las chicas, ya que Paula Sevilla y Lucía Carrillo terminaron primera y segunda con unos cronos de 23.50 y 23.58 (respectivamente), que supuso la mejor marca personal para esta última. Por su parte, entre ellos, Dani Rodríguez volvió a proclamarse campeón de España con un registro de 20.98, mientras que su compañero Sergio Juárez terminó en una buena tercera plaza, con marca personal de 21.17.

A lo más alto también subió Lorena Martín en los 800 metros, consiguiendo así su primer título de campeona de España absoluta con un tiempo de 2:05.46, en una carrera que dominó de principio a fin. Patricia Sarrapio volvió a subirse a un podio nacional en pista cubierta gracias a su mejor salto de 13.46 metros, lo que le valió para terminar segunda en Ourense, por detrás de Ana Peleteiro. 

Destacar también las buenas posiciones logradas por las jóvenes Mireya Arnedillo, Aitana Radsma y Alba Cuns. La primera consiguió un meritorio cuarto puesto en los 1.500 metros detrás de tres grandes atletas como Marta Pérez, Esther Guerrero y Águeda Muñoz; mientras que Aitana consiguió la misma plaza en los 60 vallas, firmando, además, marca personal con 8.36, a una sola centésima del bronce; y Alba logró también ser cuarta con su mejor salto de 12.98 en el triple, lo que supuso mejor marca personal. Kevin Sánchez, por su lado, se coló en la cuarta posición de una carísima final de 60 vallas con una marca de 7.82.

El resumen del Campeonato de España de atletismo bajo techo de Ourense.

El resumen del Campeonato de España de atletismo bajo techo de Ourense. MEDITERRÁNEO

El principio del gran fin de semana

La jornada del viernes dio la primera medalla para el Playas de Castellón, de la mano de Claudia Conte, que se llevó la plata en el pentatlón con una notable registro de 4.374 puntos, cerca de su mejor marca personal y solamente superada por María Vicente, que firmó un récord de España. Por su parte, la combinada masculina terminó con un sensacional doblete de los atletas playeros, gracias Jorge Ureña y a Jorge Dávila, primero y segundo con 5.955 puntos y 5.608 puntos, respectivamente. 

El título más emotivo

El gran protagonista de la jornada del sábado fue José Emilio Bellido, quien, a sus 34 años, obtuvo su primer título de campeón de España absoluto en el triple salto gracias a su mejor intento de 16.15 metros, tras la lesión de Jordán Díaz en el calentamiento. También a lo más alto subió Belén Toimil en el lanzamiento de peso con 16.89, a pesar de salir hace pocos días de una lesión en el tobillo. 

Por último, en los 3.000, bronce consiguió un recuperado Sergio Jiménez, quien luchó hasta el último metro por conseguir la presea y finalizó con un tiempo de 8:06.22. En la tercera posición terminó igualmente Alberto Calero en los 60 metros, donde empató a tiempo con Pablo Montalbo (6.70), después de haber hecho su marca personal en semis con 6.68.

Compartir el artículo

stats