El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

La atleta de combinadas Claudia Conte acudirá con la selección española al Mundial de Belgrado

La deportista del Playas de Castellón, natural de Benicàssim, se une al combinado nacional para la cita en pista cubierta del 18 al 20 de marzo, en la que competirá en el pentatlón

La atleta Claudia Conte acudirá con la selección española al Mundial de Belgrado de pista cubierta. CA PLAYAS DE CASTELLÓN

El atletismo provincial está de enhorabuena. Una de las deportistas con mayor presente y futuro, perteneciente al Club Atletismo Playas de Castellón, está brillando con luz propia en el presente año 2022, por lo que este jueves ha recibido una noticia que es el fruto del esfuerzo de tantos y tantos años. Claudia Conte, heptatleta natural de Benicàssim, ha sabido que se une a la selección española absoluta de atletismo que competirá en el Mundial de pista cubierta de Belgrado 2022, que se disputará la próxima semana, del 18 al 20 de marzo.

Una noticia que llega tras repescarse también, por parte de la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics), al también playero Jorge Ureña (heptatlón) y Saúl Ordóñez (1.500), en este caso con la selección masculina. De hecho, la incorporación de Conte, subcampeona de España de pentatlón en pista cubierta tras María Vicente --que tuvo que renunciar el Mundial por lesión--, ha sido repescada por World Athletics, por lo que España viajará al campeonato de Serbia con 27 atletas.

Cabe destacar que este Mundial indoor, bajo techo, se disputará de nuevo después de cuatro años de ausencia, dado que la edición de 2020, prevista para Nanjing (China), no pudo celebrarse debido a la pandemia de coronavirus.

Subcampeona de España el pasado mes de febrero

Dicha convocatoria para el Mundial de pista cubierta llega para la atleta del CA Playas de Castellón tras lograr el subcampeonato de España absoluto indoor de pruebas combinadas (en este caso pentatlón al ser pista cubierta) el pasado mes de febrero. Claudia Conte lo intentó desde la primera a la última prueba, pero no pudo con una María Vicente pletórica, que batió el récord de España de pentatlón con 4.582 puntos. Aún así, la benicense se batió el cobre y buscó su mejor marca personal, quedándose a solo 58 puntos (fue segunda con 4.374 puntos) de la campeona nacional (Vicente).

La atleta que dirige con Manoli Alonso demostró en dicho Campeonato de España indoor que es una competidora tenaz y arrancó las combinadas con una mejora en su marca personal del 60 metros vallas de ocho centésimas. Además, estuvo a punto de dar un golpe sobre la mesa en el salto de altura, cuando el listón se quedó bailando tras su segundo intento sobre 1,82 --su mejor marca personal bajo techo es de 1,81--, pero al final cayó y se quedó en 1,79. En el peso cumplió con un lanzamiento de 12,47, como en la longitud (5,94). Y en la última prueba, en el 800, se escapó en cuanto sonó el disparo. Lo pagó (2:15.31), pero nadie le podrá decir que no lo intentó.

Ahora, tras dicha gran actuación y la renuncia de María Vicente por lesión, le llega el turno a Conte de demostrar su valía y su progresión en el Mundial de Belgrado en pista cubierta, el próximo fin de semana, del viernes 18 al domingo 20 de marzo en tierras serbias.

Compartir el artículo

stats