Tras dos suspensiones por la pandemia del coronavirus y un cambio de fecha --de enero a este mes de abril que acaba de estrenarse--, por fin este sábado las calles de la capital de la Plana acogerán la celebración de la 37ª Mitja Marató de Castelló. Una prueba que presentará un nuevo circuito, homologado de igual modo por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y que tendrá establecida su salida a las 18.00 horas y posterior llegada en el parque Ribalta.

Recorrido y participantes

Organizada por la Unió Atlètica Castelló (UAC), se trata de una carrera urbana a pie, de 21.097,50 metros, a la que tendrán acceso todas las personas que lo deseen, federadas o no (previa inscripción). En total hay más de 1.100 solicitudes y se confía en que la jornada sea una auténtica fiesta del deporte pese a cambiar de fecha. «Se trata de un evento deportivo con gran participación, que dota a las calles más históricas de Castelló de un ambiente festivo con música en directo y miles de personas animando a los corredores y corredoras de esta exigente prueba», comentó la diputada provincial de Deportes, Tania Baños. 

Recorrido de la Mitja Marató de Castelló 2022. Usuario

Salidas escalonadas

La organización habilitará varios puntos de avituallamiento líquido y sólido en los kilómetros 5, 10, 15 y en la zona de meta. Y la salida se realizará en puntos acreditados por tiempos, con un total de seis boxes. Como no podía ser de otro modo, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, y además los vencedores absolutos obtendrán otro premio en metálico por su triunfo. 

Por si fuera poco, también se premiará a  a los tres primeros corredores de la UAC que crucen la línea de meta y habrá un trofeo para los tres primeros clubs que clasifiquen a cuatro corredores y cuya suma de tiempos sea la mejor de todos los participantes.

Recogida de dorsales

Los y las corredoras podrán retirar el dorsal de la prueba el mismo día de la carrera en el CEIP Gaetà Huguet (avenida Barcelona, 9), en horario de 9.30 a 17.30 horas.

Recogida de dorsales de la Mitja Marató de Castelló. Mediterráneo

El pistoletazo de salida de la prueba se dio este martes con la presentación en el Espai Cultural Obert de la Diputación, en la plaza de Las Aulas, en la que participaron, además de la diputada de Deportes; el presidente de la UAC, José Delgado; el secretario Vicente Manteca; y el tesorero Mariano Pascual.