Pasan los años y se van completando temporadas, y hay algo que no cambia: el Club Atletismo Playas de Castellón sigue siendo el mejor de España. Así lo acreditan sus títulos y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que ha visto cómo la entidad que preside Toni Escrig se ha hecho eterna como la mejor del panorama nacional y ha logrado, por décimo tercera ocasión consecutiva (lo viene logrando desde el 2008), un galardón más que merecido en categoría masculina y ha hecho doblete (siendo el mejor también en féminas) por cuarta vez en su historia.

Fue en la sede del Comité Olímpico Español (COE) donde se celebró la Gala Anual de la Real Federación Española de Atletismo y donde el Playas de Castellón recibió un merecido homenaje por los dos títulos logrados en el 2021. Un doble premio con el que el club de la capital de la Plana ve visualizado el trabajo que desde hace años viene realizando por la igualdad entre hombres y mujeres en el deporte, consiguiendo llevar a los más alto a sus equipos indistintamente por su sexo. 

Además, en la Gala del Atletismo Español se condecoró a algunos miembros del club por resultados o trayectoria, como fue el caso de la entrenadora de pruebas combinadas, Manoli Alonso, quien se llevó el premio Be Athletics Women gracias, entre otros méritos, a la medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-23 conseguida por su pupila Claudia Conte en el heptatlón.

Manoli Alonso en la Gala del Atletismo. RFEA

También la dedicación que desde el club castellonense se tiene a la sección máster se vio reflejada con el premio entregado a Esther Pedrosa, que fue nombrada como mejor atleta máster en categoría femenina. Además, recibió el premio a mejor atleta de categoría sub-20 la nueva incorporación de esta temporada en el Playas, la joven Tessy Ebossele. Y, entre los cuatro finalistas a mejor atleta del año en categoría masculina, figuraba el explayero Mohamed Katir tras batir tres récords de España y conseguir plaza de finalista olímpico, aunque finalmente el premio recayó en Marc Tur, cuarto en los Juegos en los 50 kilómetros marcha. En chicas fue la mejor absoluta Ana Peleteiro, bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tessy Ebossele en la Gala del Atletismo. RFEA

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, destacó la «actitud valiente y proactiva de todos los atletas españoles, que demostraron su coraje poniendo en valor todo lo que significa el deporte».