Los amantes del trail running tienen, el 28 de mayo, una cita importante en Morella. Pasada la mítica Penyagolosa Trails, los corredores de Castellón se darán cita, por segundo año consecutivo, en la capital de Els Ports para disputar la Trails Denes.

Tras el éxito del año pasado, con 600 participantes, la organización repite la fórmula del éxito con tres exigentes pruebas. La disciplina reina es un maratón de 45 kilómetros y 1.900 metros de desnivel positivo acumulado. La segunda opción, los 25 kilómetros y más de 1.150 metros de desnivel. Y, finalmente, una marcha de 14 kilómetros con un desnivel de 600 metros, apta tanto para senderistas como para runners.

Como aliciente, la espectacularidad de los montes de Els Ports con sendas boscosas, cuestas de impacto y los bellos paisajes.

Las inscripciones están abiertas en www.hj-crono.es (con el importe cubrirán su participación, el seguro médico, siete avituallamientos en competición y uno en meta y una bolsa del corredor).

En esta segunda cita, la organización repetirá la completa programación de actividades, innovando con un tardeo en el Pla dels Estudis en la tarde del sábado, para que el ambiente continúe en la zona de meta durante todo el día.

Un fuerte apoyo

Morella se ha vuelto a volcar y son cientos los voluntarios que garantizarán el normal desarrollo de la competición, los avituallamientos y toda la infraestructura necesaria. Por otro lado, los empresarios locales, comarcales y empresas a nivel nacional han contribuido de nuevo con la esponsorización de la competición.

Te puede interesar:

Los masoveros y propietarios de fincas también contribuyen a que el evento discurra por sus terrenos: más de 70 vecinos han dado su consentimiento para poder correr por sus terrenos.

La seguridad volverá a estar garantizada con gran despliegue de medios: servicio médico de ambulancia medicalizada, un vehículo de intervención rápida y efectivos de protección civil, policía local y bomberos.