El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

La constelación de estrellas del atletismo nunca antes vista en Castellón

Este jueves, el Trofeo Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino hará historia en Gaetà Huguet

El chino Changzhou Huang dará lustre al concurso de salto de longitud. PLAYAS DE CASTELLÓN

El Playas de Castellón ha hecho públicas las listas de inscritos del Meeting de Castellón, que, por primera vez en la historia, estará en el circuito mundial de atletismo y en las que aparecen algunos de los mejores del mundo: finalistas olímpicos, medallistas en campeonatos del mundo y de Europa...

El 5.000 metros será, probablemente, la prueba con más nivel del jueves con hasta cuatro atletas por debajo de 13:20. Dawit Fikadu atesora la mejor marca de los inscritos con 13:10.40, aunque enfrente tendrá a Rodrigue Kwizera y a Raúl Celada, Jesús Ramos, Rober Aláiz, Chiki Pérez, Sergio Jiménez o Abdessamad Oukhelfen.

En mujeres, mucha expectación con el 800, con Tigist Girma, (octava mejor marquista del mundo en pista cubierta con 2:00.19), Diago Sahily y las españolas Marina Martínez, Daniela García, Lucia Pinacchio o Yurena Hueso. En hombres, destaca Abdalla Abubaker (1:44.33) y el subcampeón europeo indoor Mark English, así como los españoles Saúl Ordóñez (plusmarquista nacional) y Pablo Sánchez-Valladares (olímpico).

En el 1.500 metros competirá la campeona del mundo Lelem Hailu, la finalista olímpica Linden Hall y Wezam Tesfay, así como las nacionales Águeda Muñoz, Marta García, Mireya Arnedillo, Solange Pereira, Rosalia Tárraga y Esther Guerrero (vuelve tras lesión). En su versión masculina, hasta 23 participantes aparecen inscritos con menos de 3:40, como Samuel Zekele, Kevin López, Víctor Ruiz...

Los 400 metros tendrán en nómina a la séptima mejor marquista del mundo en 2022, Fiordaliza Cofill, también a Catia Azevedo y Berta Segura; mientras que, en hombres, brilla Ditiro Nzamani.

Altos vuelos

El chino Changzhou Huang, bronce en el Mundial 2016, Eusebio Cáceres o Héctor Santos dan lustre al salto de longitud; al igual que Fátima Diame, la campeona sudamericana Eliane Martins y Evelise Veiga en la competición femenina.

El peso contará con la plusmarquista nacional Belén Toimil, la recordwoman africana Jessica Inchude y la inglesa Amelia Strickler.

Otros atletas destacados en Gaetà Huguet serán el séptimo clasificado en el lanzamiento de disco de los Juegos de Tokio, Mauricio Ortega, así como el subcampeón panamericano de 200 metros, Yancarlo Martínez; la subcampeona sudamericana Andrea Púrica en los 100 metros...

Compartir el artículo

stats