La diputada provincial de Deportes, Tania Baños, ha ejercido este martes de anfitriona en la presentación de la novena edición del Gran Premio Diputación de Castellón-Memorial José Antonio Cansino, celebrada en el patio del Espai Cultural Obert de Les Aules. Una prueba que se celebrará este próximo jueves, 16 de junio, en la pista de atletismo de Gaetà Huguet en Castelló y que pertenece al Circuito Mundial de Atletismo. Un acto al que asistieron la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el director técnico meeting, Pepe Ortuño; el presidente del Club Atletismo Playas de Castellón, Toni Escrig (club organizador); el edil de Deportes del Ayuntamiento de Castelló, Omar Braina; el director territorial de Deportes, Alfred Remolar; y el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y vicepresidente de la Federación Española de Atletismo, Vicente Revert.

Al respecto, cabe destacar que la Diputación es uno de los principales colaboradores del club de atletismo Playas de Castellón. Así lo ha confirmado durante la presentación la diputada Baños, quien además ha remarcado que el principal objetivo ''es continuar apoyando tanto a los deportistas como a los clubes de nuestro territorio, por tal de crear futuras estrellas del atletismo a nivel nacional e internacional''. Por ello ha puesto en valor la gran labor realizada por el Club de Atletismo Playas de Castellón, que ha conseguido hacer de Castellón ''un lugar idóneo de acogida para atletas que quieren perfeccionar su nivel deportivo''.

Atletas de primer nivel mundial

Tras una octava edición, calificada como el segundo mejor meeting de España, la de contará con la representación de atletas de primer nivel procedentes de 42 países y de todos los continentes, entre ellos 60 mundialistas y olímpicos.

Cabe recordar que el IX Trofeo Diputación de Castellón-Memorial Cansino tendrá lugar este jueves 16, de 18.00 a 22.horas, en la pista de atletismo de Gaetà Huguet en Castelló y que pertenece, por primera vez en la historia, al Circuito Mundial de Atletismo