El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

El IX Trofeo Diputación reta en Gaetà Huguet a 60 atletas olímpicos de 42 países este jueves

En la tarde-noche del jueves 16, de 18 a 22 horas, el Playas de Castellón celebra, con entrada gratuita, el considerado segundo mejor meeting de toda España

El Playas de Castellón espera volver a llenar las gradas de Gaetà Huguet. PLAYAS DE CASTELLÓN

El considerado como el segundo mejor meeting de toda España se celebra este jueves 16 de junio en Castelló... y con entrada gratuita. De 18.00 a 22.00 horas tendrá lugar en la pista de atletismo de Gaetà Huguet el IX Trofeo Diputación de Castellón-Memorial Jose Antonio Cansino, que reunirá a una constelación de estrellas de 42 países entre los habrá campeones del mundo, medallistas internacionales y hasta 60 atletas olímpicos y que harán que, por primera vez en la historia, una prueba del Circuito Mundial de atletismo haga escala en la provincia.

Una cita histórica donde los atletas buscarán las mínimas para el Campeonato del Mundo y de Europa de este verano. El objetivo de la organización, el Club Atletismo Playas de Castellón, es llenar Gaetà Huguet y por ello el acceso será gratuito hasta completar aforo. Un evento que se podrá seguir en streaming vía Youtube.

La tarde promete ser una fiesta del atletismo, donde las pruebas fuertes de la jornada serán el 800 y 1.500 femenino y el 5.000 masculino. La primera de ellas, el 800, cuenta con un extraordinario nivel, donde tomarán la salida la que fuera bronce en el campeonato del mundo de 1.500 metros en pista cubierta este mismo año, la etíope Hirut Meshesa, la cubana finalista olímpica en Tokyo Sahily Diago y las mejores ochocentistas españolas del momento, como son Marina Martínez, Lucía Pinacchio y Daniela García. 

El 1.500 femenino estará presidido por la vigente campeona del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Hirut Meshesa (participará en 800 y 1.500), y acompañándola estarán la australia Linden Hall, 6ª en los Juegos Olímpicos de Tokyo, y las españolas Águeda Muñoz y Esther Guerrero. 

La prueba renia

El 5.000 masculino cerrará el programa con una trepidante carrera que se espera en torno a los 13 minutos (2’36’’/km) y donde tomarán la salida atletas etíopes, ugandeses y el mejor corredor de cross del mundo en 2022, el atleta de burundi Rodrigue Kwizera. Además, los mejores españoles como Abdessamad Oukhelfen, Sergio Jiménez, Roberto Aláiz o Jesús Ramos lucharán por acercarse a las mínimas internacionales. 

En concursos, en longitud saltarán la portuguesa campeona del mundo universitaria en 2019 Evelise Veiga, la olímpica en Tokyo Fátima Diame, el chino bronce en el Campeonato del Mundo de 2016 Huang Changzhou o el 4º en Tokyo Eusebio Cáceres. 

Por último, destacar al discóbolo colombiano Mauricio Ortega, 7º en Tokyo, la récord woman de África en peso Jessica Inchude y la récord woman española, también de peso, Belén Toimil. 

Los horarios de cada una de las pruebas

Estos son los horarios de cada una de las pruebas del Trofeo Diputación de Castellón.

Compartir el artículo

stats