La Cursa per Muntanya de Vistabella, organizada por el Ayuntamiento castellonense y el Club de Montaña de Vistabella, con el apoyo de la Diputación Provincial de Castellón, abre inscripciones mañana, jueves 16 de junio a las 18:30 horas. La Cursa alcanza su decimoquinta edición y será la sexta parada de la Lliga Castelló Nord.

Con un cupo limitado a 450 participantes, la Cursa de Muntanya de Vistabella se celebrará el domingo 7 de agosto y tendrá un recorrido de 28 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, sobre un trazado que combina tramos muy rápidos con zonas muy técnicas y fuertes desniveles en la parte final, que hará las delicias de los corredores.

Además, por tercer año consecutivo, la Cursa de Vistabella formará parte del calendario nacional de carreras por montaña, al estar englobada en las Skyrunners Spain-Andorra Series, compartiendo competición con pruebas del prestigio de las catalanas Bastions y Garmin Epic Trail, Skyrace de Compedrosa (Andorra) o Zumaia Flysch (País Vasco). De esta forma, en Vistabella se citarán algunos de los mejores corredores del trail nacional.

Un entorno privilegiado

La Cursa per Muntanya de Vistabella discurre por un entorno excepcional, el Parque Natural del Penyagolosa. Un emblemático enclave para los miles de senderistas y corredores que, año tras año, visitan el paraje, atraídos no sólo por su belleza paisajística, sino por el misterio y misticismo que desprende la montaña mágica, como así denominan algunos escritores al pico Penyagolosa.

A parte de su atractivo natural, Vistabella se vuelca con su carrera. La localidad castellonense tiene poco más de 300 habitantes, pero que se entregan en cuerpo y alma, para convertir su carrera cada primer domingo de agosto en una auténtica fiesta del trail con el #VistabellaisVistabella.

Más información e inscripciones: www.clubdemuntanya.org .