El Playas de Castellón ya supera la decena de medallas en el Campeonato de España Absoluto, después de dos de las tres jornadas en la localidad malagueña de Nerja. El balance, ayer, fue de dos oros, tres platas y dos bronces, un resultado similar al del viernes (seis medallas, dos de cada tipo), con lo que el Playas está en cuatro oros, cinco platas y cuatro bronces. Cada vez más cerca del objetivo de las 20.

El balance del sábado

La mejor prueba del día para los playeros fue en el disco masculino, con el doblete a cargo del incombustible Lois Maikel Martínez (41 años), con un mejor lanzamiento de 58,94 metros, seguido de Diego Casas (57,02). Las otras dos segundas plazas fueron de otra atleta por la que no parece pasar el tiempo, Patricia Sarrapio (39 años), en triple salto (13,7 metros); y de Carla García en los 400 vallas (56.54). Los dos bronces, a cargo de Óscar Andrés en decatlón (7.288 puntos) y de Paula Ferrándiz en disco (50,61 metros).

Mención especial para la castellonense Claudia Conte: la subcampeona de Europa sub-23 estableció el récord del campeonato (6.177 puntos) para rubricar un nuevo título nacional.

Clasificación por puntos

A falta de la tercera y última jornada, el Playas de Castellón ha cedido el primer puesto de la clasificación por puntos al Barcelona, aunque están separados solamente por ocho (135 por 127).