El Playas de Castellón regresa del Campeonato de España Absoluto, la cita más importante del atletismo nacional, disputado entre el viernes y el domingo en la localidad malagueña de Nerja, con 24 medallas (seis oros, nueve platas y nueve bronces), por encima de las 20 que tenía contempladas --según sus pronósticos-- el club que preside Toni Escrig. Sus representantes cerraron la competición con 11 metales más (dos oros, cuatro platas y cinco bronces), después de los seis del viernes y los siete del sábado. Crecimiento exponencial.

Los últimos títulos del Playas cayeron gracias al 4x100 femenino (Bianca Acosta, Ona Rossell, Lucía Carrillo y Paula Sevilla establecieron un nuevo récord de la entidad, con 44.04) y el 200 femenino, donde Paula Sevilla (22.75) entró primera y su compañera Lucía Carrillo (23.10) rubricó el doblete (personal y colectivo) con un viento que les impedirá que estas marcas computen para ránkings.

Las otras dos segundas plazas fueron de Aitana Radsma en 100 vallas (14.29) y Alexis Sastre en el salto de altura (2,15 metros).

En cuanto a los bronces de los castellonenses, se los colgaron Tessy Ebosele en la longitud femenina (6,21 metros), Rodrigo Iglesias en jabalina (gracias a un mejor lanzamiento de 69,24 metros) y Dani Rodríguez en el 200 (20.72). También el 4x400 de las mujeres, gracias a Bárbara Camblor, Andrea Jiménez, Herminia Parra y Ana Gari (3:39.50). 

Destacar el doblete, la segunda y la tercera plaza del podio, en el triple salto, gracias a un renacido Pablo Torrijos (16,72 metros, mejor marca personal de la temporada) y a Marco Ruiz (16,36). 

El Barcelona arrebata la primer posición a la expedición ‘playera’

Te puede interesar:

La lucha por la clasificación por puntos, desde el primer día, se redujo a un mano a mano entre el Playas de Castellón y el FC Barcelona, con varios intercambios en la primera y segunda plaza pero que, al final, se acabó decidiendo para los catalanes.

El conjunto azulgrana logró superar la barrera de los 200 y se fue hasta los 231, con los hombres de Toni Escrig pisándoles los talones con 217. A años luz, el Valencia Club Atletismo fue tercero, con 99. Un total de 70 clubs consiguieron sumar algún punto.