Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

La alcorina Anna Bellés, del Nacional sub-20 a la Universidad de San Francisco

La alcorina, campeona de España en 400 vallas, disfrutará de una beca deportiva en EEUU

La alcorina Anna Bellés, en una competición con la selección española.

Anna Bellés Gallén es atleta del Playas de Castellón. Recientemente se proclamó campeona de España sub-20 en los 400 vallas y el próximo curso competirá por los intereses de la Universidad de San Francisco en California (Estados Unidos) después de haberse hecho merecedora de una de las becas deportivas de mayor distinción concedidas por dicho país. La deportista de l’Alcora vivirá, de este modo, el sueño americano y seguirá su carrera deportiva al tiempo que continuará su formación académica, poniendo fin a una exitosa carrera en las filas del Playas.

De hecho, su despedida del club playero no pudo ser mejor. La pupila de Tomás Fandiño, de 18 años, logró mejorar su marca personal con 1:00.76 y puso el broche a una etapa que inició tras formarse en la Escuela de Atletismo Alcora. Este 2022, además del título de campeona de España sub-20, la joven alcorina se proclamó subcampeona del mundo con la selección española en la Gimnasiada 2022 --equivalente a las Olimpiadas de la Juventud-- que se disputó en la ciudad francesa de Caen en la región de Normandía, logrando también un cuarto puesto mundial en categoría individual con el que amplió su buen hacer en los últimos años.

Años atrás, Anna Bellés ya se había proclamado campeona de España de 400 metros vallas en Sabadell con 17 años (sub-18) en 2021; había sido bronce en el Criterium Europeo sub18; plata en París y record de España en 4x400, así como campeona de España en el Nacional de Federaciones Autonómicas en Granollers, formando parte de la selección española sub 18. Una trayectoria admirable y que incluso la ha podido demostrar cuando ha debutado en categorías superiores con el Playas.

Próximo objetivo

Antes de preparar las maletas para marcharse a Estados Unidos y comenzar el curso académico-deportivo, Bellés tiene previsto participar el próximo 13 de agosto en Múnich en un Encuentro Internacional sub-20 como representante de la selección española. Una competición en la que España se medirá a otras potencias como Alemania, Austria o Suiza, y en la que quieren estar en lo más alto. 

Compartir el artículo

stats