Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Un atleta del Playas de Castellón puede ganar un diamante por ganar una carrera

Thierry Ndikumwenayo lucha por un nuevo hito para el atletismo de la provincia

Thierry Ndikumwenayo (Playas), en una de las citas de este año de la Diamond League.

Thierry Ndikumwenayo lucha por un nuevo hito para el atletismo de la provincia. El representante del Playas de Castellón pelea por conquistar la prestigiosa Diamond League.

El burundés, que reside en España desde el 2016 (los dos últimos años en la provincia, repartidos entre Sant Joan de Moró y Penyeta Roja, becado por la Diputación de Castellón), ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de los cracks del fondo mundial, habiendo conseguido el salto al estrellato con su triunfo en una de las pruebas de la Diamond League, la que se celebró en Mónaco el 10 de agosto, donde, en los 3.000 metros, paró el crono en unos estratosféricos 7:25.93, mejor marca mundial del año y séptima de todos los tiempos.

Ndikumwenayo ha alargado su final de temporada para competir en la cita de este circuito en Bruselas, en la distancia de 5.000 metros (antesala de la final que se celebrará en cinco días en Zúrich), donde partía con la quinta mejor marca de los 15 participantes, con los 12:59.33 que consiguió hace ya tres meses en Roma. 

La final de la Diamond League será el miércoles en Zúrich, nuevamente en la distancia de cinco kilómetros, con el premio de un diamante como premio para el vencedor. Todo hace pensar, con los entrenamientos que ha estado haciendo, que llega en un gran estado de forma, a pesar de la dura temporada y que está en condiciones para luchar por el triunfo, aunque el nivel de sus 14 adversarios es tan alto, que puede pasar de todo. El burundés cerrará su temporada el 11 de septiembre en el Meeting Internacional de Zagreb, esta vez sobre 3.000 metros.

Pase lo que pase, su campaña hay que catalogarla de espectacular, dando un salto cualitativo importante y llevando sus marcas personales a registros de primera fila mundial en estas dos distancias. Parte de su éxito deportivo se debe al grupo de entrenamiento que ha tenido junto con su compatriota Rodrigue Kwizera y a Víctor Ruiz (ambos del Playas).

Compartir el artículo

stats