El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

Castellón lidera el 'trail' mundial

Ricardo Cherta, Jùlia Font y Guillermo Albert representarán a Castellón en el Campeonato del Mundo de Carreras de Montaña y Trail en noviembre

Jùlia Font, Ricardo Cherta y Guillermo Albert. Mediterráneo

La provincia de Castellón se está convirtiendo en toda una potencia en el mundo de las carreras de montaña. Además de celebrar una de las pruebas con mayor renombre, la Penyagolosa Trails, puede presumir de contar con algunos de los mejores atletas de las distintas especialidades de montaña y trail running que se disputan por todo el planeta. Y, para muestra, un botón: en la próxima edición del Mundial, que se disputará en Tailandia del 3 al 6 de noviembre, Castellón contará con tres deportistas de los 33 que forman la convocatoria de la selección española, ofrecida por la RFEA. Esta edición de la cita mundial será la primera unificada que ponga en marcha la federación internacional World Athletics, que ha vivido dos aplazamientos los años previos debido a la pandemia del coronavirus.

Así, Ricardo Cherta y Jùlia Font han sido seleccionados para competir en la modalidad de trail running, mientras que Guillermo Albert lo hará en la de uphill (un kilómetro vertical de 8,6 kilómetros en el que se ascienden 1.014 metros de desnivel). Ellos serán los tres deportistas que tratarán de llegar lo más lejos posible y llevar el nombre de Castellón a lo más alto a nivel internacional.

El xivertense Ricardo Cherta es todo un veterano ya en el mundillo y, hace un par de semanas, se proclamó campeón absoluto en la Maratón de Montaña Canfranc-Canfranc, con sus 45 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel positivo. La de Tailandia será su primera internacionalidad. «Es un sueño poder estar allí y también un premio a muchos años de trabajo duro, así que vamos a aprovecharlo al máximo», publicó en sus redes sociales.

Jùlia Font, atleta de Alfondeguilla, no se queda atrás ya que durante este 2022 se ha proclamado campeona de España de trail running y logró una brillante medalla de plata en el Europeo con el equipo femenino en la categoría reina, la modalidad trail race, donde aportó sus puntos tras finalizar en séptima plaza.

Junto a ellos se desplazará a Tailandia el próximo 31 de octubre Guillermo Albert. El castellonense es el actual subcampeón de España de carreras de montaña y en el pasado Europeo en La Palma compitió en la modalidad de Classic Up&Down. 

Compartir el artículo

stats