Ya está todo listo para la 9ª edición del Trail Gran Fondo de la Trufa, carrera de montaña, de trail running, que transcurre en el termino de la localidad de El Toro, en la comarca del Alto Palancia, que este año cuenta con dos distancias: la corta, con 11,5km y con un desnivel de 288m positivos, siendo el punto más alto el pico de La Canaleta, situado a 1.300 metros de altura; y la prueba reina, con 21km y con un desnivel positivo de 655m, pasando por el Puntal de Miralverde, situado a 1.570 metros.

Las dos distancias pueden catalogarse de nivel medio, con alguna subida pedregosa y bajadas técnicas, y que contarán con avituallamientos: 5k, 10k, 15k y meta.

En la Plaza del Jariz

La cita será el sábado 26 de noviembre, con salida y meta en la Plaza del Jariz: a las 9.30 horas, el 21km, y a las 10.30 horas, el 11,5k. Una prueba que coincide con la celebración de la Feria de la Trufa en la cual se pueden degustar productos artesanales de la zona. También se realizará una exhibición de búsqueda de trufa con jabalí.

Sin duda, se trata de una buena ocasión para pasar un día rural con amigos o en familia y disfrutar de una carrera y una feria diferente.