La clásica del trail running de montaña en la capital de la Plana vuelve a la carga. Tras el éxito sin precedentes del pasado 2021, Territori Tombatossals Trails de Castelló Kike Monforte espera seguir superándose en este 2022, en la que será su 15ª edición, prueba que tendrá lugar el domingo 18 de diciembre, bajo la organización del Cub Atletisme Running Castelló.

Un año más, y será ya el quinto, la popular y conocida como Tomba contará con dos carreras en una misma jornada, ya que se celebrará la prueba reina, la XV Cursa de Muntanya Tombatossals Kike Monforte, que desde el pasado año se incluye el nombre de su creador y cofundador fallecido en 2020, de 21k y desnivel de +840m, así como la V MiniTomba, más corta y con menos desnivel y accesible a gente de todas las edades y niveles, estilo marcha popular, de 11k y un desnivel de +460m.

Los perfiles de la Tombatossals y la MiniTomba.

A repetir el éxito del 2021

En la pasada edición del 2021, por primera vez se superaron los 1.000 inscritos entre ambas pruebas, y la organización incluso tuvo que cerrar el plazo de inscripciones, con lista de espera incluida, ante el aluvión de peticiones y no poderse aceptar a más participantes por motivos tanto de seguridad como de protocolos sanitarios. 

Es por ello que se esperan para este 2022 unas cifras similares en cuanto a peticiones e inscritos.

Las inscripciones

Los interesados en formar parte de la clásica de montaña de Castelló todavía pueden inscribirse --el plazo sigue abierto--, a través de la página oficial de la prueba www.cursatombatossals.es, como fecha límite hasta las 23.59 horas del miércoles 14 de diciembre del 2022.

En Penyeta Roja

Como ya es habitual, las dos pruebas tendrán como centro neurálgico, con salida y meta incluidas, el Complejo Deportivo Penyeta Roja de Castelló, desde cuyas pistas de atletismo tomará la salida la XV Tombatossals a las 9.00 horas, y la V MiniTomba comenzará a las 9.30 horas. 

Recogida de dorsales

Por segundo año, como gran novedad, los participantes podrán recoger sus dorsales tanto el viernes 16 como el sábado 17 de diciembre en la tienda de deportes Free Run Castellón (c/Músico Perfecto Artola, 10), de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. Además, el mismo domingo 18, la apertura de recogida de dorsales, para ambas pruebas, será a las 7.45 horas. ¡Seguimos Kike, seguimos!