ATLETISMO

La fecha y todos los detalles sobre el próximo maratón de Castellón

La carrera ya se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario internacional

Imagen de la edición del 2022del Marató bp Castelló.

Imagen de la edición del 2022del Marató bp Castelló. / MEDITERRÁNEO

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Menos de tres meses quedan para el Marató bp Castelló y su hermana pequeña, el 10K Facsa Castelló. Las dos pruebas se cargan de razones para captar toda la atención del mundo del deporte el 26 de febrero del 2023

El récord mundial del año pasado

El Marató ya es un acontecimiento deportivo imprescindible en el calendario internacional. Impulsado por el récord del mundo, que se consiguió en la pasada edición en los 10 kilómetros por la etíope Yalemzerf Yahualaw (29:14), el evento está más en forma que nunca. El 10K se sitúa en los primeros puestos del ránking mundial de World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo internacional: el femenino ocupa un sexto lugar, junto a las carreras más prestigiosas y reconocidas del mundo.

El cuidado a los participantes

Los participantes, en las últimas ediciones, destacan, por encima de otros factores, el buen trato recibido. Entre los servicios, destacan el aparcamiento el día de la prueba, cedido por El Corte Inglés. Además, a la llegada a meta cuentan con un servicio de masajista para poder recuperar los músculos, además de una zona de avituallamiento (con pizzas, bocadillos, fruta, refrescos, cerveza…). En cuanto a los detalles y obsequios vinculados directamente con la inscripción, es destacable que la camiseta que se entrega en la bolsa del corredor, de Joma, tiene una calidad superior a la que se puede encontrar, como regalo, en otros eventos similares. 

Un recorrido para alcanzar los éxitos

El circuito cuenta con calles y avenidas amplias y tramos rectos que benefician la velocidad de la carrera. Además, uno de los tramos transcurre junto al mar, lo que hace más agradable el recorrido y garantiza un circuito con poco desnivel, un aspecto que tienen muy en cuenta los corredores que quieren hacer marcas. No está masificada, además, sin registrar tapones ni momentos de agobio.

La línea de meta de la edición del 2022 del Marató bp Castelló.

La línea de meta de la edición del 2022 del Marató bp Castelló. / MARATÓ BP CASTELLÓ

Inscripciones a un precio asequible

Va creciendo de forma paulatina, por lo que el corredor puede asegurar su participación con precios de entre 40 y 85 euros (Marató) y de 12 a 25 (10K). Además, contribuyendo a una causa solidaria además, a través de la colaboración con una oenegé.

Mucho más que una cita deportiva

Otros grupos singulares participan en la carrera. Desde batukadas a dolçainers, pasando por grupos de baile, collas y asociaciones vecinales, los grupos de animación llenan de color las calles de una ciudad volcada.