ATLETISMO

La competición de atletismo más 'rompedora', en Castelló: un tod@s contra tod@s

La cita será el sábado 17 de diciembre, en Gaetà Huguet, organizada por el Playas de Castellón

Gaetà Huguet, sede de una innovadora prueba, como ya lo fue, hace unos meses, el campeonato DNA.

Gaetà Huguet, sede de una innovadora prueba, como ya lo fue, hace unos meses, el campeonato DNA. / PLAYAS DE CASTELLÓN

Juan Francisco de la Ossa

Juan Francisco de la Ossa

Castelló volverá a ser escenario, el 17 de diciembre, de una prueba atlética innovadora y original. Porque la primera edición del Trofeo de Navidad, organizado por el Playas de Castellón y con el apoyo de Facsa, romperá moldes por su formato: un todos contra todos.

Gaetà Huguet, en sesión matinal (de 10.15 a 14.00 horas, aproximadamente), verá a competir entre sí a alrededor de 200 atletas, independientemente de su edad o sexo. Como explica el ideólogo de esta cita, Toni Simarro, la competición está concebida para que «la pueda ganar cualquiera», gracias a la utilización de una tabla de conversión, llamada húngara, en la que aplica un factor de corrección a la marca o resultado conseguida por cada uno, en función de si es un juvenil o un veterano, un hombre o una mujer; de tal forma, que habrá un ganador (o ganadora) absoluto. Por otro lado, también se recompensará al primero de cada categoría (masculina o femenina).

De nivel Nacional II

La competición tiene este alto rango, dentro del calendario de la federación española, con lo se asegura la participación de reconocidos atletas, entre ellos, incluso, olímpicos.

Además, Simarro ha contactado con ayuntamientos de la provincia para atraer la participación de atletas locales, con lo que el trofeo navideño también reconocerá al mejor de cada localidad.

Además, otro gancho será el regalo a cada participante (sudadera, bolsa de deporte...), así como el sorteo de productos navideños y de material, entre otros, de Thierry Ndikumwenayo.