ATLETISMO

El 2022, el 'adiós' de ilustres atletas del Playas de Castellón

Salma Paralluelo, Yunier Pérez o la campeona de Europa sub-20 María Forero causan baja en el club

El Playas comunica hasta 23 bajas para la temporada 2023.

El Playas comunica hasta 23 bajas para la temporada 2023. / Mediterráneo

R. D. M.

Se acerca el final del año 2022 y en el Club Atletismo Playas de Castellón empiezan a comunicarse las altas y las bajas. La entidad que preside Toni Escrig ya está planificando la temporada 2023 y, de cara a ese nuevo curso, contará con hasta 23 ausencias, entre las que se encuentran ilustres atletas como Salma Paralluelo, Yunier Pérez o la recientemente proclamada campeona de Europa sub-20 de cros, María Forero.

La figura de Salma Paralluelo

La actual futbolista del FC Barcelona no solo deja el club de la capital de la Plana sino que también deja el atletismo para centrarse en el fútbol, donde las cosas le están saliendo a las mil maravillas. Es, a priori, la idea que tienen en el club castellonense ya que hasta ahora Salma ni ha renovado su licencia ni ha comunicado que no sigue. 

Ausencias entre las féminas

Patricia Sarrapio, la triplista que ha mantenido un nivel altísimo hasta su última temporada, consiguió que entre su primer titulo de campeona de España y su último pasaran doce años. También otra figura clave en estos últimos años en la estructura deportiva del club se va, dejando tras de sí un sin fin de éxitos: la marchadora Julia Takacs

También se despiden dos atletas que han contribuido durante muchas temporadas al éxito del club en los relevos, y que han permitido conseguir varios títulos: Herminia Parra y Bárbara Camblor. Además, en el fondo dos atletas con solera y que han defendidos a capa y espada los colores del club en el campo a través como Clara Viñarás y Claudia Estevez se marchan en la temporada 2023. 

De ganar una medalla en Europa a abandonar el club

Otra de las bajas importantes será la de la flamante campeona de Europa de campo a través sub20, María Forero, que después de hacer una temporada de 10 con el club dice adiós al conjunto verde. Igual camino ha tomado Carla García, la joven vallista que ha demostrado ser una de las mejores absolutas a nivel nacional. Además, Nedian Vargas, Yuliana Angulo y Marta Olmedo dejarán de formar parte del club. 

Bajas en el equipo masculino

En el apartado masculino el subcampeón de Europa Jorge Ureña se marcha del club, misma decisión que el fondista Santiago Catrofe tras culminar un gran fin de temporada en el campo a través. Ilustres atletas como el velocista Yunier Pérez, poseedor de una marca de 10.00 en 100 metros o el también velocista Sergio Juárez, no renovarán su licencia en 2023. 

En el medio fondo y fondo, Mohamed Jelloul, Nacho Pérez, Víctor Blasi o Diego Menéndez no seguirán con el club en 2023. En lanzamientos serán baja, Pablo Bugallo y Ángel Navarro mientras que Sergio Polo y Daniel Solís lo serán en el sector de saltos. Por último, serán baja Javier Martín, Álvaro Martínez y el combinero Pablo Trescolí